• Guest Blogger

Sepa que usted no está sola

por Jade de Iowa

Hola! Mi nombre es Jade. La imagen de arriba muestra a mis dos niños adorables: Keatten tiene 3 años y Whaylen tiene 1 año. Quiero compartir con usted algunas impresiones personales sobre la depresión postparto.

Permítame empezar destacando que la depresión postparto debe tomarse en serio. Por favor, encuentre la ayuda que necesita, hay muchas personas listas para ayudarle.

Después del nacimiento de mi primer hijo, me diagnosticaron depresión postparto. Los síntomas varían de una persona a otra. Mis síntomas eran:

  • sentirme mejor sola

  • sentir como que no podía cuidar adecuadamente de mi niño

  • ansiedad y ataques de pánico

  • ideas de hacerme daño a mi misma y de huir

Los síntomas varían de una persona a otra. Pero si se siente inadecuada, o mejor sola, ¡no se deben ignorar estos síntomas!


Fui a mi doctor y me recetó un medicamento. Si usted prefiere no tomar medicamentos, hable con su doctor sobre otras opciones. Mi doctor también me recomendó hablar con un consejero. Lo hice, y comencé un ascenso lento y difícil.


Comencé a dedicar más tiempo para mí misma por la noche. También hice más desarrollo personal. Es muy importante tomar tiempo para sí misma siempre que pueda. ¡Porque usted lo merece! A veces para tener tiempo para mí misma, tardé

más tiempo en hacer las compras o en manejar el coche.

Encuentre un sistema de apoyo que funciona para usted ¡y siga con ello! Encuentre amigos en los que pueda confiar, y pídales ayuda. Usualmente, su familia también estará dispuesto a ayudarle. Sepa que usted no está sola. Le prometo que podemos superar esto, juntos.


 

Este blog fue escrito por uno de nuestros escritores de blog invitados, Jade. . .


Sobre Jade- Llevo casi 4 años casada con mi lindo esposo Austen y tenemos dos niñitos. Kaetten acaba de cumplir 3 en agosto, y ¡Whaylen tuvo su primer cumpleaños en Junio! ¡Vivimos en una pequeña comunidad en el Noroeste de Iowa! Trabajo como Asistente de comportamiento en una de las escuelas locales, y mi esposo trabaja para una empresa llamada Lynch Family Companies.

 

¿Quiere aprender más sobre este tema? wichealth.org tiene una leccion en linea gratuita llamada Obtenga el apoyo que necesita en las primeras semanas con su bebé. ¡Encuentre esta lección en wichealth.org en la categoría Prepararse para su recién nacido!