• Guest Blogger

¡Descanse y recupérese, mamá!

por Alison


“¿Voy a estar bien?” Esta pregunta surgió muchas veces cada día después de tener mi quinto bebé, un niño de nueve libras.


Como madres, nuestro trabajo es cocinar, limpiar, lavar ropa, y dejar y recoger a los niños. ¿Quién va a hacer esto ahora? Durante mis días de postparto fue muy difícil para mí permitir que alguien me ayudara. Aun si era solo una mano para ayudarme a levantarme de la cama, fue muy difícil aceptarlo, hasta que entendí que para sanar tengo que aceptar ayuda primero.


Mi madre nos preparó mis favoritas sopas Hispanas para las cenas. Era muy necesario, porque algunos días yo no podía ni siquiera levantarme de mi cama. Mi suegra viajó desde Houston Texas para ayudar con mis otros niños. Ella los recogió y dejó en la escuela, y también ayudó a entretenerlos. Mi esposo ayudó con la cocina y aseguró que yo no me levantara o limpiara. En algunos días él tomó la aspiradora de mis manos, ¡y yo estaba llorando diciendo que yo tenía que ayudar!

Se me olvidaba que esto es un tiempo muy importante para descansar, incluso si son solamente los primeros tres días en el hospital.

Mi situación podría ser diferente de otras personas. Pero lo que lo hizo un poco más fácil fue aceptar que yo estaba en el periodo postparto.

El periodo postparto es uno de los momentos más importantes para descansar. Este periodo es muy corto, pero si uno no se toma tiempo, puede resultar en mucha enfermedad física y mental. Tómese el tiempo que pueda para descansar y refrescar.


Todavía miro hacia atrás, y pienso que debería haberme quedado en mi cama sin hacer nada cuando tenía mucha ayuda. El periodo postparto requiere trabajar como un equipo. Incluso si no tiene mucha ayuda, descanse cuando sea posible.

 

Este blog fue escrito por uno de nuestros escritores de blog invitados, Alison. . .

Mi nombre es Alison, he sobrevivido la depresión postparto dos veces y tengo 5 bellos niños. Dos niños y tres niñas. Cuando era una mamá soltera adolecente WIC me ayudó con varios servicios, y pensé qué mejor manera de decir gracias por ayudarme a navegar la maternidad en todas sus etapas que a través de el blog con mis experiencias.

 

¿Quiere aprender más sobre este tema? wichealth.org tiene una leccion en linea gratuita llamada Obtenga el apoyo que necesita en las primeras semanas con su bebé. ¡Encuentre esta lección en wichealth.org en la categoría Prepararse para su recién nacido!